Agremia

Relaciones institucionales y participación en patronales.

Las relaciones institucionales que Agremia mantiene con todos los agentes relacionados con los sectores que representa son excelentes.

NUESTRA PARTICIPACIÓN EN DIFERENTES PATRONALES

 CEIM

Confederación Empresarial de Madrid-CEOE es la Confederación de los empresarios madrileños. Está constituida por alrededor de 300 organizaciones empresariales, tanto sectoriales  como territoriales y Agremia es miembro de su Junta Directiva desde su creación en 1977, siendo la única Asociación de Empresarios del sector de las instalaciones energéticas presente en la patronal madrileña. Por otro lado Agremia está presente a través de su personal laboral en las Comisiones de Trabajo de CEIM (Fiscal, Económica, Laboral, Formación etc).

AECIM

Asociación de Empresas del Metal de Madrid, organización que representa los intereses del sector del Comercio, la Industria y los Servicios del Metal en la Comunidad de Madrid. Se constituyó en 1977 con el objetivo de representar y defender el desarrollo empresarial de este colectivo y su crecimiento desde entonces ha sido muy significativo, representando a día de hoy a más de 10.000 empresas y 180.000 trabajadores en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

En el seno de AECIM se encuentran no sólo empresas, sino Asociaciones Empresariales, siendo Agremia miembro de su Junta Directiva desde el año 2005.

CONAIF

Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines. Esta organización empresarial, constituida en el año 1979 para representar y defender en el ámbito nacional los intereses profesionales de sus miembros. La Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos agrupa a 45 asociaciones y federaciones de instaladores y, a través de ellas, a 19.000 empresas instaladoras de toda España. Su actividad principal es la representación y defensa en los ámbitos nacional e internacional de los intereses generales del colectivo de empresas instaladoras y mantenedoras españolas.

Forma parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL), la Asociación Española del Gas (SEDIGAS), la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y es miembro fundador de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM). En el plano internacional es miembro de la asociación europea de instaladores, GCP Europe y de World Plumbing Council (WPC). Agremia es miembro fundador de CONAIF y ha ostentado la Presidencia de la misma durante más de 25 años.

FENERCOM

Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. La Fundación de la Energía, impulsa y contribuye al desarrollo de la política energética regional. El Patronato de la Fundación es el órgano de más alta jerarquía de la Fundación, y le corresponde el superior gobierno y representación de ésta. Está formado por un número mínimo de tres Patronos y estará compuesto por los Patronos natos y, en su caso, los Patronos electivos. Agremia es desde el año 2009 Patrono electivo de la Fundación de la Energía.

MADRID FORO EMPRESARIAL

En el año 2015, Agremia se incorporó a Madrid Foro Empresarial, Organización empresarial que nace como respuesta de algunos empresarios l a la acuciante necesidad de convertir la Comunidad de Madrid en un espacio favorable a la actividad empresarial, potenciando el protagonismo del empresariado en la vida social, con el compromiso de trabajo, apoyo y recursos para canalizar las soluciones más adecuada.

FENIE

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España se constituyó en 1977 y está integrada por más de medio centenar de asociaciones provinciales, que agrupan a más de 15.000 empresas de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones que a su vez ocupan a una cifra aproximada de cerca de 90.000 trabajadores altamente especializados, cuyo volumen anual de negocios supera los 7.500 millones de euros.

Agremia está asociada a FENIE desde 2016 y con ello su principal objetivo es ampliar los servicios que pueda ofrecer a sus 2.000 empresas energéticas.

UNEF

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España. Formada por unas 300 empresas y entidades de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a más del 85% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes y distribuidores.

Dando cumplimiento a dos de sus líneas estratégicas: Reforzar presencia en organizaciones patronales y reformar posicionamiento en el sector de la electricidad, UNEF se ha convertido en referente para el sector de las empresas del sector de la energía fotovoltaica que están integradas en Agremia.

COLABORACIÓN CON ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

AYUNTAMIENTO DE MADRID

2015 supuso un cambio en el gobierno en la Comunidad y en la ciudad de Madrid. A raíz de ese cambio Agremia solicitó una reunión con los nuevos equipos de gobierno. En diciembre del año 2015 mantuvimos  una reunión institucional con la Alcaldesa de Madrid, Dª Manuela Carmena. En la citada reunión se elevaron al Ayuntamiento siete propuestas articuladas en torno a cuatro ejes fundamentales:

Medio ambiente y calidad del aire asociado a las necesidades de calefacción y climatización:

– En este punto se solicitó al Ayuntamiento que adoptara medidas para sustituir las salas de calderas que funcionan con combustibles más contaminantes (esencialmente el carbón – aún quedan unas 600 salas en la ciudad – y gasóleo de calefacción), por nuevas salas que funcionen con combustibles más limpios y eficientes como el gas natural, reduciendo las emisiones de partículas y gases contaminantes como el CO2, NO2, SO2, etc…

Movilidad:

– Ampliación de la cobertura de las actuales autorizaciones de estacionamiento de vehículos comerciales en la zona SER, de manera que cubran

todo el horario laboral.

– Modificación de los criterios de acceso a las zonas APR, permitiendo la gestión de las autorizaciones de accesos puntuales por parte de las empresas de servicios en nombre de sus clientes.

– Establecimiento de un programa de medidas económicas, fiscales etc

para incentivar la sustitución de vehículos comerciales convencionales por

vehículos más eficientes (eléctricos o híbridos)

Formación para el empleo:

– Acuerdo con la Agencia para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Madrid para el establecimiento de acciones y programas de formación destinados a desempleados en aquellas especialidades con mayores expectativas de empleabilidad.

Interlocución permanente y participación en las decisiones que afecten al sector:

– Participación de Agremia en aquellas iniciativas, planes y foros impulsados desde el Ayuntamiento que impliquen la adopción de medidas y acuerdos que afecten al sector.

– Establecimiento de un canal directo de interlocución con los responsables de las distintas áreas municipales para el tratamiento y resolución de la problemática ligada a la actividad diaria de las empresas asociadas.

COLABORACIÓN CON ADMINISTRACIÓN REGIONAL

FENERCOM

Anualmente, Agremia como patrono de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid asiste a las reuniones del Patronato. Asimismo la relación con la Fundación de la Energía es fluida y constante, siendo diversos los temas en los que se mantiene colaboración: Planes Renove, difusión de Jornadas Informativas, participación en Congresos etc.

COMUNIDAD DE MADRID

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO

  • ÁREA DE EMPLEO- DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN

En el área de Empleo y a través de la Dirección General de Formación, se mantiene la estrecha colaboración en materia formativa. Agremia imparte cursos de Certificado de      Profesionalidad en dos de los Centros de la Comunidad de Madrid (Moratalaz y Paracuellos del Jarama).

Por otra parte participamos en el Plan de Empleo de la Comunidad con la formación ocupacional para desempleados que realizamos en nuestra Escuela Técnica.

  • ÁREA DE ECONOMÍA- DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS

En el área de Economía, y a través de la Dirección General de Industria, se mantiene una constante interlocución en materias que afectan al ámbito normativo y operativo de las empresas instaladoras. Asimismo Agremia participa en la Campaña de Seguridad de Gas que organiza la Comunidad de Madrid.

  • CONSUMO- DIRECCIÓN GENERAL DE CONSUMO

A través de la Dirección General de Consumo, Agremia aporta árbitros en 83 Juntas Arbitrales en temas relacionados con los sectores a los que representa.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE 

Agremia ha firmado un acuerdo con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, para que las empresas asociadas puedan adherirse al programa “CARNÉ JOVEN COMUNIDAD DE MADRID”.

Este carné permite a los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios.

COLABORACIÓN ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO
RED PAE AGREMIA

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO: RED PAE

Agremia forma parte desde al año 2014 de la Red PAE ( Puntos de Atención al Emprendedor).

Los puntos PAE se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Agremia se posiciona como Asociación de referencia en el Sector de las Instalaciones y de la Energía demostrando nuestra influciencia como lobby gracias a sus relaciones institucionales.

Alianzas estratégicas: relaciones institucionales y participación en patronales. Convenios
Dinamización del sector en general, generando actividad económica y concienciando del ahorro y eficiencia energética

AMIITEL

La Asociación Madrileña de Integradores de Telecomunicación y Agremia mantienen excelentes relaciones institucionales fruto de las cuales surgen varias iniciativas conjuntas:

  • Firma del Acuerdo de Servicios Recíprocos 
  • Elaboración conjunta de la Guía Técnica del Mantenimiento Integral de Instalaciones, que se ha convertido en referencia para el sector del manteniendo de edificios.
  • Red Empresarial del Sector de las Instalaciones y el Mantenimiento (RedSIM)

FENERCOM

Agremia es pionera y referente en la gestión de Planes Renove en la Comunidad de Madrid. Hemos gestionado diferentes Planes Renove (calderas individuales y salas de calderas), planes de impulso de válvulas con cabezal termostático y participamos en diferentes jornadas técnicas y presentaciones.

Fegeca

FEGECA

Firma de los convenios del plan Renove de calderas individuales y salas de calderas.

BANKINTER

Agremia en exclusiva para sus asociados firma un acuerdo con Bankinter para la financiación del cambio de salas de calderas a combustible más eficiente (gas natural) y ampliación a otras actividades:

  • Repartidores de costes
  • Financiación de reformas eléctricas en comunidades
  • Financiación  para operaciones de cambios o nuevas instalaciones de climatización.
CONVENIO IWS ASEFOSAM

IWS

Agremia en colaboración con IWS realiza la App Reparahogar y una nueva página web (www.necesitounfontanero.es) a modo de directorio de empresas de confianza (empresas asociadas a Agremia con denominación “Asociado Premium”) para que los usuarios finales puedan contratar los servicios de empresas habilitadas.

Formación de las empresas instaladoras , mejorando la cualificación técnica y empresarial y contribuyendo a la difusión de las buenas prácticas.

IFEMA

Agremia, en colaboración con IFEMA participa en varias iniciativas pioneras:

  • Realización del Taller TAC (Taller de Técnicas aplicadas a la Climatización) en el marco de la Feria Climatización 2015.
  • Realización del Taller TAET (Taller de Técnicas aplicadas a la Electricidad y las Telecomunicaciones) en el marco de la Feria MATELEC 2014.

Se trata de una serie de talleres didácticos y demostradores de instalaciones en funcionamiento destinados a profesionales de los respectivos sectores acompañados de charlas magistrales impartidas por los profesores de nuestra Escuela Técnica. En ellos se fomenta tanto la participación de los visitantes como el networking.

FREMAP

En colaboración con FREMAP, Agremia promueve la necesidad de la prevención de riesgos laborales y accidentes de trabajo entre sus empresas asociadas. Para ello difunde diverso material como dípticos, guías de Seguridad, consejos etc y colabora en la organización de jornadas formativas.

Acuerdos estratégicos para mejorar la competitividad de las empresas asociadas
CSM

CORREDURÍA DE SEGUROS (CSM)

Mejora en la póliza colectiva de Responsabilidad Civil que pueden suscribir todas las empresas asociadas. Agremia como tomador de la misma, vela por el correcto funcionamiento de la misma y ofrece unas condiciones inmejorables en el Sector.

MADRILEÑA RED DE GAS

Acuerdo que permite igualdad de trato y de oportunidad a todas las empresas asociadas en la saturación vertical de instalaciones de gas, teniendo a Agremia como interlocutor y gestor.

GAS NATURAL MADRID

Acuerdo estratégico con la distribuidora de gas, que complementa en territorio al acuerdo alcanzado con Madrileña Red de Gas, y que permite que Agremia sea el canal y para la tramitación de instalaciones de gas.

AFEC

Agremia y AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) firman un cuerdo para impulsar un Plan Renove de Climatización y promoción de la bomba de calor entre las empresas asociadas a Agremia.

ADEMÁS…

Agremia firma convenios ventajosos con las empresas líderes en todos sus campos de actuación.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar