MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

Agremia es una Asociación Empresarial que tiene como Misión la defensa y representación de los intereses profesionales – tanto colectivos como individuales – de las empresas del Sector de la Energía y de las Instalaciones , estableciendo todo tipo de servicios que contribuyan al desarrollo técnico, profesional y humano del sector, con especial atención a la mejora de la formación y cualificación de sus miembros, en armonía con el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

VISIÓN

La Visión de Agremia es ser la Asociación de referencia en el Sector de las Instalaciones y en el Sector de la Energía, logrando la adhesión mayoritaria de las empresas del sector, de manera que sea reconocida por éstas, las Administraciones, el resto de operadores del Sector  y la Sociedad en general como un punto de referencia. 

VALORES

ORIENTACIÓN AL ASOCIADO

Todas las políticas de Agremia tienen como elemento esencial la mejora de las condiciones profesionales de las empresas asociadas, para lo cual nos esforzamos en conocer sus necesidades y expectativas con el fin de proporcionar de manera continua más y mejores servicios que las satisfagan.

COMPROMISO CON LOS EMPLEADOS

Desde Agremia promovemos el desarrollo personal y profesional de cuantos forman parte de la plantilla, fomentando la participación, el trabajo en equipo, la mejora de las condiciones de trabajo, la conciliación de la vida profesional y familiar, la estabilidad en el empleo, la igualdad de oportunidades y la formación continua.

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Y EL MEDIOAMBIENTE

Desde Agremia somos conscientes de que el buen desarrollo de nuestra labor, debe redundar en la mejora de la calidad y la seguridad de las instalaciones, pero además, esta labor se refuerza con políticas de:

  1. Integración en el mundo profesional de jóvenes y desempleados, 
  2. De información sobre la seguridad en el uso y mantenimiento de las instalaciones para todos los usuarios, 
  3. De participación en los organismos ante los que se tramitan las reclamaciones de los usuarios frente a las empresas instaladoras, fomentando el arbitraje como forma de solución rápida y barata de los conflictos, 
  4. Apostando por soluciones que mejoren el rendimiento de los equipos e instalaciones logrando que sean más eficientes y respetuosos con el Medio Ambiente
  5. Y apostando por el fomento del asociacionismo como forma de participación de los ciudadanos y las empresas en las políticas sociales y económicas.

NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS

Actuamos conjuntamente en beneficio de una Sociedad mejor.

Pasa el ratón por cada imagen para obtener más información

EMPRESAS SECTOR INSTALACIONES Y ENERGÍA

EMPRESAS SECTOR INSTALACIONES Y ENERGÍA

Empresas dedicadas a los sectores de Electricidad, Gas, Climatización, Calefacción, Fontanería, Saneamientos, Reformas, Mantenimientos y afines.

ALUMNOS

ALUMNOS

Más de 2.000 alumnos al año se forman en nuestra Escuela Técnica en las distintas especialidades: Electricidad, Fontanería, RITE, Gas, Calefacción, Climatización, Frío Industrial etc.

DISTRIBUIDORES Y FABRICANTES

DISTRIBUIDORES Y FABRICANTES

Cualquier empresa de prestigio que ofrezca servicios o productos de calidad y de interés para nuestros asociados es bienvenida en la Asociación.

EMPLEADOS

EMPLEADOS

El equipo de Agremia está compuesto por 40 trabajadores especializados en sus respectivas áreas de actuación y  cuya actitud es la profesionalidad.

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Agremia se posiciona como un interlocutor válido con las Administraciones local, regional y nacional. Somos pioneros en la Gestión de los Planes Renove de la Comunidad de Madrid.

SOCIEDAD CIVIL

SOCIEDAD CIVIL

Agremia trabaja en beneficio de la seguridad y calidad de las instalaciones a través de diferentes iniciativas de concienciación.

ASOCIACIONES E INSTITUCIONES

ASOCIACIONES E INSTITUCIONES

Uno de nuestros principales objetivos es sumar y ello es posible gracias a la colaboración de diferentes asociaciones e instituciones.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Guardamos excelentes relaciones con los principales medios de comunicación del Sector para hacer llegar nuestras comunicaciones a todos nuestros grupos de interés.

Nuestra contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y medioambiental , lleva consigo el objetivo de mejorar la situación competitiva y el valor añadido de nuestras empresas asociadas.

NUESTROS ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

ACCIÓN SOCIAL

ACCIÓN SOCIAL

FORMACIÓN

Agremia promueve la integración en el mundo profesional de jóvenes y desempleados a través de la mejora de sus condiciones de empleabilidad.

  • Hemos firmado un convenio con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes para que las empresas asociadas puedan adherirse al programa “CARNÉ JOVEN COMUNIDAD DE MADRID”.  Este carné permite a los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios.
  • Agremia ofrece un descuento del 20% (es decir, aplica la tarifa de socios) a jóvenes desempleados que quieran formarse en nuestra Escuela Técnica.
  • Colaboramos con otros países para gestionar ofertas de trabajo.
CONSUMIDORES Y USUARIOS FINALES

El compromiso de Agremia con la Sociedad se enmarca en sus Planes de Responsabilidad Social Corporativa, basados en diferentes actuaciones:

  • ACONSEJAR AL USUARIO FINAL :Nuestro compromiso con la Sociedad pasa por fomentar la buena praxis entre las empresas y evitar, en la medida de lo posible, actuaciones no deseables como timos o estafas. Por ello editamos diferentes informaciones de gran utilidad para nuestras empresas asociadas y para usuarios y clientes finales.
  • PROMOCIONAL LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS en el ámbito de las instalaciones.
  • PROMOCIONAR LA SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES sin perder el confort y la eficiencia.
  • Así mismo participamos y promovemos la participación de nuestras empresas en los organismos ante los que se dirimen los conflictos entre los usuarios y los profesionales, fomentando el ARBITRAJE como forma de solución rápida y barata de los conflictos.
VALORES Y CONCIENCIACIÓN EMPRESAS ASOCIADAS

Inculcamos a nuestras empresas asociadas la máxima de ofrecer Calidad y del trabajo bien hecho como un elemento diferenciador frente a la competencia y signo de prestigio frente a la Sociedad a través de la difusión de varias iniciativas:

Ello implica suscribir nuestro Código Ético y estar adherido al Sistema de Arbitraje de Consumo, toda vez que ser una empresa debidamente habilitada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid u órgano competente correspondiente y disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil en vigor.

  • CÓDIGO ÉTICO:

Su objetivo no es otro que establecer unas pautas de comportamiento profesional y empresarial desde una perspectiva básicamente ética, con el objetivo de elevar el prestigio de la Actividad ante la sociedad en general, ante las distintas administraciones y ante cualquier interlocutor, que de forma habitual o esporádica, mantenga relación individual o colectiva con el sector. Es obligatoria su suscripción para los miembros de la Junta Directiva de Agremia.

 

DESFAVORECIDOS

Desde el año 2014 y por acuerdo de la Junta Directiva, el 0.7% del beneficio de la Asociación se destina a actividades de carácter social dentro del área de su propia influencia y además, colabora y participa en actividades en favor de los menos favorecidos socialmente. Algunos ejemplos:

  • Colaboración con Cruz Roja
  • Colaboración con Asociación Discapacitados Alcorcón
  •  Colaboración con el Colegio Público José María Pereda de Entrevías
EMPLEADOS
 Los empleados de Agremia firman el Código de Conducta del Personal, cuyo objeto es establecer los principios que han de presidir el comportamiento del personal de Asefosam enmarcado en los valores de la misma: Personas, Trabajo en equipo, Conducta ética, Orientación al cliente, Orientación a resultados, Innovación y   Medio Ambiente. De este modo, los empleados acomodan su actuación a los siguientes principios: Conducta ética, Profesionalidad y Confidencialidad. 
Por otra parte, trabajar en Agremia supone tener una serie de ventajas y beneficios, como poder acogerse a determinados convenios en las mismas condiciones que los asociados:
  • Convenio Bankinter: cuenta nómina retribuida/hipoteca
  • Convenios descuento combustible: CEPSA, GALP ENERGÍA Y SHELL.
  • Seguros: las mejores ofertas para seguro de coche, moto, vivienda, salud u otros que necesites. CSM
  • Equipos informáticos: las mejores ofertas y descuentos en la adquisición de productos y equipamiento de informática y telefonía. SERINGE, S.A.
  • Alojamientos: las mejores ofertas en hoteles en España, Europa y resto del Mundo. HOTELIUS Club.
  • Formación: haz cualquiera de nuestros cursos de manera gratuita. Te gestionamos los trámites ante Industria sin coste alguno!
Medioambiente

Medioambiente

FORMACIÓN

Promovemos la concienciación de empresas y profesionales en la gestión medioambiental de sus negocios desde el momento mismo de la formación de los nuevos profesionales, así como con ocasión de las acciones formativas dirigidas al reciclaje de los más veteranos.

APOYO Y DIFUSIÓN DE CONGRESOS ENERGÍAS RENOVABLES, EFICIENCIA ENERGÉTICA...

Difundimos y participamos de manera activa en congresos/eventos que contribuyan al ahorro energético:

  • Feria Light & Building, Frankfurt
  • Matelec
  • La Hora del Planeta
  • Distintivo “Edificio Sostenible” de la Comunidad de Madrid.
CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL
  • Apostamos por soluciones que mejoren el rendimiento de los equipos e instalaciones logrando que sean más eficientes y respetuosos con el Medio Ambiente.
  • Promovemos y participamos de manera activa en iniciativas que contribuyan al ahorro energético y a la sustitución de combustibles más contaminantes por otros más limpios y eficientes.
AHORRO ENERGÉTICO Y CONTAMINACIÓN
  • Promovemos y participamos de manera activa en iniciativas que contribuyan al ahorro energético y a la sustitución de combustibles más contaminantes por otros más limpios y eficientes.
  • Defendemos una regulación racional de la movilidad que aúne las necesidades de empresa y profesionales con la preservación del medio ambiente y la reducción de los niveles de contaminación, en particular en las grandes urbes.
Promovemos la mejora continua de la imagen y reconocimiento de nuestro Sector
y la protección del Medio Ambiente.

ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar