
19 Jun CAROMAX 1800 – ¡Descúbralo usted mismo!

Desde 2002, Maxima lidera el mercado de la perforación con herramientas diamantadas en seco en hormigón armado gracias a la Caromax 1800.
Este modelo es el más vendido de la marca, y combinado con brocas diamantadas específicas, permite realizar perforaciones en seco no solo en hormigón armado, sino también en otros materiales de construcción, alcanzando hasta 202 mm de diámetro, a mano, sin columna. Todo esto de forma completamente manual, sin necesidad de recurrir a pesadas columnas de fijación.
Con sus 1800 W de potencia, sistema de micropercusión y doble embrague (mecánico y electrónico), la Caromax 1800 se adapta perfectamente a las exigencias del sector de la construcción y la ingeniería de instalaciones.
Gracias al kit especial de aspiración y las brocas adecuadas, se puede perforar sin agua y sin generar polvo, tanto en hormigón armado como en ladrillo, teja, piedra y otros tipos de materiales. Además, permite cortar varillas de hierro de hasta 20 mm de diámetro y, utilizando extensiones, podemos realizar agujeros de más de 700 mm de profundidad.
¿Por qué elegir una perforadora diamantada en lugar de un clásico taladro?
Hoy en día, taladro y perforadora diamantada ya no compiten en el mismo terreno. Para quienes han probado la Caromax 1800, el taladro ha quedado en el pasado. Veamos por qué:
EL TALADRO CLÁSICO:
- Riesgo de golpes repentinos por bloqueo de la corona.
- Mayor peso.
- La percusión del martillo daña los segmentos metálicos, que se desgastan rápidamente o incluso se rompen.
- Los cortes realizados con coronas de carburo o perforaciones múltiples son lentos y dejan orificios irregulares y con bordes astillados.
- Provoca vibraciones intensas, generando incomodidad tanto para el operario como para el cliente.
- El tiempo de trabajo es muy prolongado: una perforación de 68 mm de diámetro y 300 mm de profundidad puede tardar entre 60 y 120 minutos, sin contar la limpieza.
LA PERFORADORA DIAMANTADA:
- Seguridad total gracias al doble embrague que elimina los golpes.
- Más ligera.
- Su sistema de micropercusión está diseñado para optimizar el funcionamiento de los segmentos diamantados, reduciendo el desgaste y evitando rupturas.
- La perforación es más rápida y precisa, con bordes limpios y sin astillas.
- Emite microvibraciones de solo 0,1 joules, con un arranque suave que reduce el cansancio del operario.
- Una perforación de 68 mm de diámetro y 300 mm de profundidad se realiza en solo 15 a 20 minutos si se utiliza el sistema de aspiración integrado.
Y esto es solo una pequeña muestra de las muchas ventajas que ofrece el sistema MAXIMA frente a métodos antiguos, más lentos, exigentes y costosos.
¿Aún tiene dudas? ¡Véalo en acción o pruébelo usted mismo!
Maxima participa activamente en las ferias más importantes del sector de la construcción y fontanería con un formato único: una cabina de demostración en el propio stand, donde técnicos especializados muestran en directo cómo perforar hormigón en seco con la Caromax 1800. Los visitantes incluso pueden probarla por sí mismos.
Desde la Bauma de Múnich hasta Interclima en París y MCE en Milán, profesionales de todo el mundo han quedado sorprendidos con la innovación que representa el sistema de perforación con corona de Maxima.
En 2024, durante la feria MCE de Milán, más de 1.000 personas visitaron el stand y se realizaron más de 800 perforaciones diamantadas en hormigón armado con la Caromax 1800.
La próxima cita será del 24 al 27 de marzo 2026 en la MCE de Milán. Pero no es necesario esperar a una feria para conocerla: contacte con Maxima y solicite una demostración profesional en su obra o punto de venta.
Contactos:
Nicola Fabbi, Vicepresidente y Export Manager: +39 335 595 1068
Jafet García Martínez, Venta y Asesoramiento técnico: +34 663 76 21 48