
15 Nov Nuevo sistema de FIG para la reposición de calderas «sin obras»
Este nuevo sistema básicamente consiste en un Kit de humos para la sustitución de una caldera estanca normal por una de condensación sin necesidad de obras.
La gran ventaja de este nuevo kit consiste en que no hace falta picar la pared para sacar el tubo de 100Ø de la caldera estanca, paso previo y necesario para posteriormente colocar el kit 60/100Ø de condensación.
La instalación es muy simple y rápida:
– En primer lugar sacamos el tubo de Ø60 de la caldera estanca, incluido el deflector.
– A continuación y dejando el tubo de Ø 100 de la estanca empotrado en la pared, recortamos interiormente dicho tubo a ras de pared
– Acoplamos al tubo de Ø100 empotrado, el nuevo kit de condensación de la forma que aparece en el vídeo.
o Este kit de condensación(todo en una pieza) consta de un tubo de Ø95 para acoplar al de Ø100 empotrado, plafón intermedio a taladrar en pared, más un tubo de Ø100 que queda en el interior de la vivienda
o A continuación introducimos el tubo de Ø60 condensación con el deflector de Ø95 condensación en el extremo. Este deflector está diseñado con 3º de inclinación a caldera.
o Y por último colocamos un centrador
Con esta solución se consigue eliminar trabajos de albañilería, reduciendo los tiempos de instalación, así como una mayor pulcritud en la sustitución de la caldera.
El KIT REPO FIG lo podrán encontrar en cualquiera de los Distribuidores de su zona.