Agremia destina el 1% de sus beneficios a proyectos de Ayuda en Acción y Fundación Meridional

Agremia, Asociación de Instaladores de Madrid

Madrid, 25 de junio de 2026

Agremia ha hecho entrega de la aportación correspondiente al 1% de los beneficios obtenidos en 2025 a dos entidades sociales, tal como se aprobó por unanimidad en la pasada Asamblea. De esta cantidad, un 0,5% se ha destinado a Ayuda en Acción y otro 0,5% a Fundación Meridional.

Este acuerdo permitirá apoyar dos proyectos vinculados a la formación y la inserción sociolaboral de jóvenes, así como la mejora de las condiciones de habitabilidad y protección de la salud de familias en situación de especial vulnerabilidad.

En el caso de Ayuda en Acción, la colaboración se enmarca en su programa Impulsa Empleo Joven, una iniciativa orientada a acompañar, formar y favorecer la inserción laboral de jóvenes que encuentran mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo. Recientemente, Agremia ha participado junto a esta organización en un proyecto formativo sobre climatización eficiente, que ha obtenido resultados positivos en la capacitación e incorporación laboral de los participantes.

Por otro lado, la aportación a Fundación Meridional permitirá apoyar una actuación destinada a mejorar las condiciones de habitabilidad de familias en situación de vulnerabilidad, mediante la climatización de espacios habitacionales tipo contenedor para favorecer un entorno más adecuado y proteger la salud de menores durante los periodos de temperaturas extremas. El proyecto surge a partir de la necesidad trasladada por un socio de Agremia y está dirigido a familias monoparentales con hijos menores.

El presidente de Agremia, Emiliano Bernardo,  ha destacado que “la aprobación unánime de este acuerdo por parte de la Asamblea refleja que la actividad asociativa y el compromiso social pueden avanzar de la mano. Destinar parte de nuestros beneficios a proyectos que generan empleo, formación y mejores condiciones de vida es una forma de devolver a la sociedad parte del valor que de alguna manera aportamos como asociación”.

Según Bernardo, “cuando las entidades sociales y el tejido empresarial trabajan conjuntamente, las posibilidades de generar oportunidades reales se multiplican. Desde Agremia creemos firmemente en la colaboración como una vía para impulsar el talento, mejorar la empleabilidad y contribuir a una sociedad más justa y con más oportunidades”.

El acto de entrega de las aportaciones, donde ha estado presente la Junta Directiva de Agremia, ha finalizado poniendo en valor el compromiso social de Agremia en la ejecución de proyectos que tienen un impacto directo en las personas.

Asesor Comunicación Externa

Juanjo Bueno

¿Te gustó el contenido? Compártelo!

Publicado en:



Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra política de cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar