El 18 de julio se presenta en la sede de CEIM el estudio realizado por el I Observatorio de Salud Laboral 2021, creado por Agremia, con la participación de Fremap, que analiza por primera vez las principales causas de accidentabilidad, el impacto sectorial y los costes asociados.
Según este estudio cada accidente laboral en el sector de las instalaciones energéticas tiene un impacto en el sistema de 2.000 euros, casi 750 corresponden a la empresa.
A partir de una muestra de 9.350 centros de trabajo de la Comunidad de Madrid y 24.784 trabajadores tanto por cuenta ajena como propia, este primer informe, arroja como principales datos que el número de accidentes (1.917 durante 2021) con un índice de incidencia medio de 7,75%, siendo 74.701 los días de baja.