27 Ago Alai Secure | Conectividad M2M/IoT segura para el sector energético
-
La SIM Global de Alai Secure, especial para comunicaciones máquina a máquina, se postula, por su capacidad multi-cobertura y su suite de servicios en seguridad, en la solución de comunicaciones ideal para las empresas instaladoras de la región.
La compañía que celebra este año su 18º aniversario como Operador de Comunicaciones M2M/IoT, lanzaba al mercado en 2022 su nueva SIM Global, una simcard especialmente diseñada para comunicaciones máquina a máquina y para el Internet de las cosas, Multi-cobertura, Multi-operador y Multi-IMSI. La gran acogida que tuvo por parte de los profesionales ha permitido a la compañía, en apenas dos años, por un lado, duplicar su base de simcards desplegadas y operativas en España y afianzar su posición como Operador M2M/IoT, y por otro, reforzar su proceso de internalización en la región de Latam, donde en la actualidad cuenta con presencia en Colombia, Chile, Perú, México y Ecuador, desde donde ofrece servicio también a otros países como EEUU, Bolivia y Argentina.
Principales ventajas de la SIM Global de Alai Secure para los Instaladores:
- Capacidad multi-cobertura: permite al instalador agilizar los tiempos de instalación y puesta en marcha del servicio ya que la sim se conecta automáticamente y ofrece una cobertura media garantizada, sin necesidad de tener que probar con varias SIMs de operadores diferentes y demorar el proceso haciendo pruebas. De esta manera, los instaladores sólo necesitan llevar una única tarjeta SIM, lo que facilita enormemente la logística y la gestión de las SIMs.
- Disponibilidad de servicio: en caso de contingencia en la red móvil, realiza un balanceo automático conectándose a la cobertura móvil del operador de backup en ese preciso momento sin que se vea perjudicada la continuidad del servicio. Una vez solucionada la incidencia retorna automáticamente a la cobertura de red móvil de su operador principal y continúa operando con total normalidad.
- Seguridad Telco: garantizar las comunicaciones y hacerlo, además, de forma segua ha sido siempre el valor diferencial de Alai Secure. Su apuesta firme y decidida en I+D le permite disponer, en cada momento, de la tecnología más innovadora y segura del mercado, y diferenciarse de ofertas más generalistas por su claro enfoque en Seguridad Telco, lo que le convierte en el Operador M2M/IoT con la oferta más completa del mercado.
Un amplio abanico de servicios de valor añadido como VPN —securizada, itinerante, redundada, cloud—, su sistema anti-fraude o su sistema de protección DDoS, entre otros, permiten ofrecer una capa de seguridad adicional para proteger las comunicaciones entre los dispositivos desplegados —contadores digitales de energía, repartidores de costes, inversores solares, medidores de energía…— y los sistemas centrales del cliente frente a ciberataques y usos fraudulentos.
- Plataforma digital de Autogestión para la gestión y administración, en tiempo real, de su parque de tarjetas SIMs desplegadas y operativas. Un entorno totalmente digital para poder operar y controlar en remoto todo el ciclo de vida del servicio. El objetivo principal es el de facilitar y agilizar el trabajo a los instaladores proporcionándoles todas las herramientas necesarias para el control, operación y mantenimiento del servicio en remoto de todo su ciclo de vida, en definitiva, para que puedan ser más competitivos.
- Soporte 24/7: la compañía cuenta con un servicio propio de atención y soporte al cliente tanto en español como en inglés. Una de las claves del éxito de Alai Secure ha sido estar atento a las necesidades y ‘dolores’ de sus clientes en el proceso de venta y posventa convirtiéndoles en sus principales reverenciadores.
La compañía anunciaba recientemente que comenzará a ofrecer servicio en Portugal a lo largo del último trimestre del año. Esta decisión estratégica responde a la demanda, cada vez mayor, por parte de muchos clientes que ven una oportunidad clara de poder ampliar servicio con garantías en el país vecino de la mano de su partner tecnológico.