02 Dic Hitachi Cooling & Heating lanza la nueva generación de bombas de calor airH2O R290, que marcan un nuevo hito en sostenibilidad, seguridad y confort.

Simplificando la transición hacia hogares más sostenibles y conectados.
Hitachi Cooling & Heating se enorgullece de presentar el lanzamiento de la nueva generación de bombas de calor aire-agua airH2O, disponibles dos modelos: airH2O 800 R290 (monobloc e hidrosplit) . Diseñadas y fabricadas íntegramente en España, con tecnología japonesa. Estas bombas de calor están concebidas para satisfacer las demandas de calefacción sostenible y baja en carbono en toda la región. La nueva gama ofrece alta eficiencia, confort superior y un nivel de seguridad elevado, siendo adecuada tanto para proyectos de reforma como para nuevas construcciones residenciales.
R290: la opción sostenible para un futuro más ecológico
La nueva serie airH2O 800, que utiliza un refrigerante más ecológico, representa un importante avance en el compromiso de Hitachi Cooling & Heating con la responsabilidad medioambiental.

Pensadas para minimizar los elementos externos
Hitachi apuesta por la simplicidad y el confort del usuario final. Para facilitar la adaptación de las viviendas actuales a la era moderna, los modelos hidrosplit incorporan de serie, en su interior, un depósito de inercia de 15 litros y una bomba de secundario integrada.Gracias a esta solución, la instalación en viviendas pequeñas y medianas con radiadores no requiere de un depósito de inercia adicional, ni bombas externas.*
En el caso de la unidad mural, esta integración permite que los usuarios perciban mínimos cambios visuales respecto a una caldera tradicional, manteniendo la estética del hogar.
Así, se reduce al máximo la necesidad de accesorios externos y se garantiza una instalación limpia, compacta y eficiente.

Una de las bombas de calor más silenciosas del mercado
Con un diseño elegante y moderno, estas unidades se integran sin esfuerzo en cualquier entorno, proporcionando el máximo confort a los usuarios finales. Una característica destacada de la gama airH2O es su avanzado sistema de reducción de ruido.
Las unidades exteriores han sido meticulosamente diseñadas con varias mejoras para minimizar el impacto acústico, entre ellas:
- Una estructura que absorbe las vibraciones para reducir el ruido mecánico,
- Un diseño optimizado del ventilador y el motor para un funcionamiento más suave y silencioso,
- Y un modo silencioso dedicado, ideal para uso nocturno o entornos sensibles al sonido.
Estos elementos trabajan juntos para ofrecer un confort discreto, apenas perceptible pero siempre eficaz. Por ejemplo, el modelo airH2O 800 (8,5 kW) presenta un nivel acústico notablemente bajo, de sólo 41 dB(A) a 1 m, lo que lo convierte en una solución ideal para instalaciones donde el control del ruido es una prioridad.
La seguridad ante todo: ingeniería plug & play pensada para tu tranquilidad
La airH2O 800 R290 ha sido diseñada pensando en la seguridad tanto del instalador como del usuario. Su diseño sellado mantiene el refrigerante fuera del espacio vital, eliminando el contacto directo o la manipulación. Superando con creces la normativa mínima, esta bomba de calor cuenta con hasta 12 funciones de seguridad integradas, incluyendo un sistema de alarma de fugas en tiempo real conectado a la aplicación móvil, lo que la convierte en la bomba de calor R290 más segura del mercado.
Todas las operaciones de configuración y puesta en marcha se gestionan desde el controlador interior, o incluso a través del smartphone mediante una funcionalidad NFC exclusiva, eliminando la necesidad de abrir la unidad.
Entre las funciones adicionales para mayor comodidad del instalador se incluyen:
- Tres asas de transporte ergonómicas para facilitar el manejo
- Conector eléctrico poka yoke, a prueba de fallos, fácil instalación y sin necesidad de abrir la unidad exterior
«La seguridad no es una opción en la gama de Hitachi Cooling & Heating, sino una norma», añade David Bioche.
Conectividad inteligente para la vida moderna
Diseñada para mejorar la comodidad y la eficiencia, la gama airH2O está equipada con funciones inteligentes de vanguardia que simplifican el día a día:
- La tecnología NFC garantiza una configuración rápida y una puesta en marcha sin complicaciones y en tiempo record, lo que hace que la instalación y el mantenimiento sean más eficientes que nunca (crear / copiar / pegar / duplicar una configuración directamente con el smartphone).
- La conexión Wi-Fi integrada permite controlar y ajustar el sistema a distancia desde cualquier lugar. La aplicación CSNET Home, diseñada tanto para profesionales como para particulares, ofrece un acceso intuitivo a los ajustes, información sobre el rendimiento y ayuda para la resolución de problemas.
- El controlador LCD en color de última generación, reconocido con el prestigioso Premio Europeo al Diseño de Producto, ideal para mantenedores con una vista simplificada del circuito hidráulico y ciclo frigorífico que ayuda a controlar el buen funcionamiento de la maquina.
Altas prestaciones incluso en las condiciones más exigentes
Construidas para funcionar incluso en condiciones extremas, las nuevas bombas de calor airH2O ofrecen un rendimiento extraordinario en calefacción y producción de agua caliente sanitaria:
- Potencia calorífica nominal garantizada a -7°C
- Producción de agua caliente sanitaria (ACS) hasta 55°C a -20°C, y disponible entre -25°C y +43°C,ideal para instalaciones centralizadas
- Temperatura máxima del agua de salida de 75°C en modo calefacción y hasta 60°C a -20°C de temperatura exterior con airH2O 800
Gracias a tecnologías avanzadas como CONSTANT POWER y CONSTANT WATER, el sistema mantiene una temperatura de salida del agua y una capacidad estables incluso en las condiciones más exigentes, lo que garantiza un confort sin concesiones.
* Confirma la validez del proyecto con tu comercial de Hitachi