19 Feb MRU Ibérica presenta el Puente Manómetro Digital MONTEC ATEX, diseñado para trabajos con refrigerantes A3 en zonas con riesgo de explosión

MRU Ibérica, empresa líder en instrumentación para análisis de gases y soluciones de eficiencia energética, anuncia el lanzamiento del nuevo Puente Manómetro Digital MONTEC con certificación ATEX, especialmente desarrollado para trabajos en instalaciones que utilizan refrigerantes altamente inflamables de categoría A3, como R290 o R600a.
La creciente implantación de refrigerantes naturales en el sector HVAC&R ha incrementado la necesidad de equipos de medición seguros y certificados para operar en atmósferas potencialmente explosivas. El MONTEC ATEX responde a esta demanda con un diseño robusto, sellado y totalmente preparado para su uso en zonas clasificadas ATEX.
Seguridad certificada para refrigerantes A3
Los refrigerantes A3 presentan un alto riesgo de inflamabilidad, lo que puede generar atmósferas explosivas en determinadas condiciones de trabajo. Por ello, los técnicos que intervienen en instalaciones con R290, R600a u otros gases A3 requieren instrumentación que cumpla estrictamente con la normativa ATEX.
El MONTEC ATEX garantiza:
Compromiso con la seguridad y la transición hacia refrigerantes naturales
«El MONTEC ATEX nace para dar respuesta a la necesidad creciente de instrumentación segura en instalaciones que utilizan refrigerantes naturales altamente inflamables. Nuestro objetivo es ofrecer a los técnicos un equipo fiable, robusto y plenamente certificado para trabajar en zonas con riesgo de explosión», destaca MRU Ibérica.