31 Oct Responsabilidades y obligaciones en PRL para autónomos y pymes
Agremia
31 de octubre de 2019
Campaña Agremia Seguridad y Salud en el trabajo.
Agremia y Fremap organizan una Jornada sobre las responsabilidades y obligaciones en materia de prevención para autónomos y pymes.
Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Salud y Seguridad en el Trabajo
El pasado 30 de octubre Agremia, con la colaboración de la mutua de accidentes de trabajo, FREMAP , organizó una interesante jornada con el objetivo de mostrar a autónomos y pymes las obligaciones y responsabilidades preventivas que les afectan, atendiendo a sus características específicas y en función de lo establecido en la normativa vigente.
En la citada jornada FREMAP prestó especial atención a las actividades preventivas fundamentales que deben desarrollar y a un aspecto tan importante como es la Coordinación de actividades empresariales cuando contratan o prestan servicios a terceras empresas (de especial interés para autónomos).
Las actividades preventivas básicas que toda empresa debe tener en cuenta son estas:
- Evaluación de riesgos y planificación preventiva
 - Equipos de trabajo y e. protección individual
 - Información, consulta y participación
 - Formación
 - Medidas de emergencia
 - Riesgo grave e inminente
 - Vigilancia de la salud
 - Coordinación actividades empresariales
 - Trabajadores sensibles
 - Documentación
 
 			 


