26 Nov Se pone en marcha el Plan Renove de Electrodomésticos – 2025
Madrid, 25 de noviembre de 2025
La Comunidad de Madrid ha lanzado una nueva convocatoria del Plan Renove de Electrodomésticos, dotada con más de 2 millones de euros. Estas ayudas están dirigidas a la compra de frigoríficos de clase A, B y C; lavadoras de clase A; lavavajillas de clase A y B; y placas de inducción total, con el objetivo de sustituir los aparatos antiguos por modelos más eficientes.
Estas subvenciones podrán solicitarse hasta el próximo 17 de marzo o hasta que se agoten los fondos, mediante un formulario disponible en la sede electrónica de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. Tras completar la solicitud, la entidad emitirá un bono energético, personal e intransferible, que podrá canjearse en cualquiera de los comercios adheridos a la iniciativa.
En esta edición, se prevé subvencionar más de 15.000 unidades, lo que se traducirá en un ahorro anual estimado de 1,039 GWh en la región, equivalente al consumo medio de energía de 3.000 familias durante un año.
Para acceder a estas ayudas, los únicos requisitos son que la vivienda donde se instale el nuevo electrodoméstico (y se retire el antiguo) esté ubicada en un municipio de la Comunidad de Madrid, y que el aparato sustituido se entregue a un gestor autorizado para su correcto tratamiento.
El Plan Renove establece un máximo de 300 euros para frigoríficos de clase A, 200 euros para los de clase B y 100 euros para los de clase C. En el caso de los lavavajillas, las ayudas alcanzan hasta 200 euros para los de clase A y 100 euros para los de clase B. Para las lavadoras y las placas de inducción, la cuantía máxima será de 125 euros.
Más información: https://www.fenercom.com/actuacion/plan-renove-de-electrodomesticos-2025/
Para ampliar esta información o ante cualquier duda:
Área de Proyectos y Subvenciones Públicas

¿Te gustó el contenido? Compártelo!